viernes, noviembre 21

Presentación

Para quienes me conocen no hace falta mucha presentación, y para quienes no me conozcan tampoco me parece necesario presentarme, sin embargo, sean conocidos o por conocer, me parece prudente presentar los fines de este blog. Este espacio está destinado principalmente para intentar difundir información de concientización a la gente, a nuestra sociedad, a nosotros mismos. Está destinado para ser otro utópico (o quizás no tan utópico) intento de cambiar el control mental en el que hemos caído, siendo marionetas tanto de los medios, como de la sociedad (en la cual incluyo a la familia, a los amigos, a los simples conocidos y a los desconocidos en general). Quizá no le vean mucho sentido a mis palabras, ya que bien es cierto que tenemos y siempre tendremos influencias de lo que nos rodea, y claro que esas influencias no tienen por que ser perjudiciales, pero a lo que me refiero es a no dejarse cegar por la aparente "luz" que emanen esas influencias en el pensamiento de uno, es decir, a ser crítico desde cualquier punto de vista, crearse una ideología, una forma propia de pensar y de vivir. Ya muchos abúlicos tenemos en este país como para ser uno más en esta tragicomedia, en la cual podemos ser o no ser los jodidos, pero tenemos que ser los que hagan algo para empezar a cambiar la injusticia y desigualdad en la que vivimos, producto, en parte, de esta idea de conformismo del mexicano, "si no me pasa a mí pues no me importa".
Ese es grosso modo el sentido de este blog, pueden creerme un soñador más que no acepta la idea de que así como es, debe ser el mundo... quizá yo en parte lo veo así, como sólo un sueño.
También intentaré publicar "frecuentemente" datos culturales y/o artísticos, como fechas de exposiciones o conciertos, lugares que deberían ser visitados o conocidos, etc., esto como alimento para la vida (o la tan renombreda alma[?]), pues al fin y al cabo, lo que realmente busco es mejorar nuestra vida, no empeorarla con preocupaciones de lo que supuestamente debemos hacer.
Otra función que tendrá el blog Psicosmos, será la de publicar textos, tales como: fragmentos de libros, cuentos cortos o narraciones, poemas, etc., tanto de un servidor (también debo alimentar el propio ego), como de autores conocidos. Intentaré también buscar personas contemporáneas que se muevan en el ámbito de la escritura y que gusten de cooperar con su arte a este espacio.
Si alguien quiere difundir sus ideas, con gusto se pueden publicar aquí, pues el fin no es imponer algún tipo de corriente, ni descalificar a nadie sin razón, como: "sí, la izquierda es la buena, y no aceptaré nada más que me digan" o en cuanto a arte "la narrativa es una atrocidad, la poesía sí es un verdadero arte". Este espacio está abierto a las diferentes ideas y ya sobre ellas cada quien hará su propia crítica e interpretación y verá si coincide con ellas o no. También si alguien tiene algún tipo de crítica sería perfecto que la publicará ya sea como comentario o como entrada, pues sirve de retroalimentación y comparación de ideas, para que surja una propia.
Bueno, ahora ya saben lo que tenían que saber sobre este sitio, no les pido que lo sigan muy a detalle, pero sí que se den una vuelta por estos lares de vez en cuando, también les pido el favor de que lo difundan con sus conocidos, pues a pesar de que somos una "república de ciegos", sé que no es un requisito ver para hacer.

Esperemos algún día despertar, saludos.




2 comentarios:

EL RUL dijo...

hola hola, soy solamente un alguien, k se topo kon algo al momento de leer, y con todo gusto estaré al tanto de los textos, y pue s... incluso pueke pueda meter alguna tarugada a discusión komo bien lo es lo k una gran mayoría no kree... la teoría del hombre reptil o la creación del mundo a través de un plato de espagueti jajajaja :P pero entre tanto y todo chavos y chavas:P :P esta bien padre esta kosa

Tania-san dijo...

hola amiguito!!
ps ya hasta soy tu seguidora...lo q sea q eso signifique!! jaja
y estare al tanto ok?!
y hasta me dieron ganas de pasarte unas cosas muy interesantes q encontre!!
cuidate...te quiero mucho!