martes, diciembre 23

Los tristes hijos de televisa

Éste mismo día (23), pero del mes pasado (noviembre), hubo un acontecimiento que indignó a mucha gente (cibernautas, disque periodistas, teletoneros, y un gran número de otros) de diversas formas. Así es me refiero a la noticia publicada en el diario El occidental, y distribuida en una cadena de mail, que muchos de ustedes ya han de haber leído. Con el simpático título de Caída mortal, esta nota informaba del fallecimiento de Genoveva Romero García en un programa de televisa Guadalajara, ¿la razón? Pues resulta que la sobrina (o hija según otras fuentes) de la Sra. Genoveva, Miriam, tiene parálisis cerebral, y para que no saliese en cuadro (ya que estaban en primera fila) las hicieron moverse a donde la cámara no pudiera distinguir su presencia. Al estar en unas gradas de al menos 3 metros de altura, la señora por alguna u otra razón cayó y, según El occidental murió al instante, y según televisa en un hospital. Sea cual sea la verdad en esos detalles lo cierto es que hubo una muerte, e igualmente cierto es que muy pocos medios cubrieron la noticia como tal (¿por qué será?), hasta dónde he investigado, sólo he sabido de la nota en el diario mencionado, como dato curioso en un programa de radio, y como nota en un noticiero de Guadalajara, de aproximadamente unos 5 minutos. Claro en internet se propagó en foros de discusión, blogs, mails, y otros recursos de distribución de información. Pero ¿qué es lo que pesa más, un mail que no pasa de ser una indignante espina que pronto el olvido sacará, o un comercial del teletón que hace llorar a las señoras para ayudar a esos pobres niños?

Es decepcionante ver la manera en que ha sido manejada está noticia, pues increíble la manera en que ya estamos enamorados de televisa, en varios foros de discusión me encontre con comentarios del estilo de "pero si ellos hacen lo del teletón, cómo podrían hacer algo así", "el periodismo de hoy es muy sensacionalista sólo con notas amarillas como está pretenden vender y desprestigiar a empresas sólidas y bondadosas como televisa", "esta nota está manipulada todo para desprestigiar al teletón, ¡qué egoísta es la gente!". Claro están los que les responden que están vendidos, que quien les pagó para comentar de esa manera, pero leyendo la manera en que están redactados los primeros, parece ser que realmente creen en sus palabras, es decir, realmente apoyan al imperio de Azcarraga Jean aunque les estén vaciando los bolsillos y el cerebro, y más ahora ya que justo acaba de pasar el gran donativo a los impuestos de televisa, el teletón.
¿Cuándo entenderá la gente que el teletón lucra con sus sentimientos, al apelar a los niños discapacitados (de capacidades diferentes, "especiales", o como gusten decirles) para que cooperen en está "ayuda"?, ¿ayuda, a quién? Al hacer televisa una organización de "beneficencia" llamada teletón, por cada donativo que ellos (a partir de nosotros por supuesto) den (demos) ellos se están librando de pagar impuestos. Imaginen el tamaño de los impuestos de una empresa tan grande como televisa, necesitaría millones de pesos, apuesto a que al mismo Azcarraga le dolería el codo, sin embargo con el corazón caritativo de los mexicanos ¡hemos superado la meta de ayudarles a pagar sus impuestos! (si no en un 100% al menos en un 70 % aproximadamente).

Si quieren ayudar mejor ayuden directamente on las organizaciones que se dedican a este tipo de cosas, no con intermediarios, y mucho menos con el teletón anual que sólo está enrriqueciendo a estos ladrones de saco y corbata, hipócritas y cínicos que cuando les conviene, hechan ojo y obturador a personas "necesitadas" que ablandaran el corazón de gente que teniendo 50 pesos para comer al día, cooperan con uno al teletón. Ese peso, juntándolo con el de millones de mexicanos que cohabitamos bajo el control de la televisión, podría hacer grandes cosas (como pagar sus impuestos). Pero cuando no necesitan pagar sus impuestos, mejor que se vea bonito el show y salvemos a los televidentes de quemar sus ojos con los errores de dios, ya que, ¿por qué hemos de pagar nosotros (gente bien, en plenitud, con capacidades al "100%"), la manera en que la cago dios al hacer a otras personas feas, o con discapacidades? pero bueno lo podemos corrgir, si no lo ven, no existe.

Es triste vivir en un lugar cegado por la televisión. Es triste saber que hay manera de informarse mejor y ver que no lo hacen. Somos los tristes hijos de televisa.


Les dejo una simpática imagen que quizá también ya han visto, pero en fin, en nada afecta reir y/o llorar una vez más:









* Nota: Por si alguno se lo preguntaba, sí, ese "tristes" sí equivale a "pinches", sólo que ambos significados tienen igual fuerza... lamentablemente.

2 comentarios:

Carlus X dijo...

chale begos como nadie te comenta??? que poca jajajaja
buen articulo mi buen!
ya te puse en mi lista de blogs y hay nos leemos! te cuidas!

Carlus X dijo...

huevo luego subo el hongo sabroson xD