domingo, diciembre 14

e-cultura, portal de portales

Mientras vagaba en los enlaces a páginas de internet, que había en la página del C.C.M.C. me encontré con uno bastante interesante, el de "e-cultura", pero para qué describirselos yo, si lo describirán probablemente mejor ellos, esta reseña viene en el link que a continuación pongo, y que les recomiendo ampliamente que visiten http://www.ecultura.gob.mx/ :


"El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ha desarrollado este portal de portales para difundir el patrimonio, las actividades, la política y la diversidad culturales de los estados y las regiones del país, así como las expresiones del arte y la cultura de otras latitudes de nuestro planeta.
e-cultura articula de manera ordenada la información y las opciones existentes en las diversas páginas electrónicas tanto de las áreas del CONACULTA como de los institutos, consejos y secretarías de cultura de las entidades y de otras instituciones públicas y privadas relacionadas con la cultura. Funciona, al mismo tiempo, como instrumento para ofrecer los bienes y servicios culturales a través del Internet, como inventario de la infraestructura cultural de México y como un medio para que la comunidad artística y la ciudadanía en general den a conocer a la institución sus comentarios y propuestas.
Ello forma parte del esfuerzo que la Federación realiza como parte del programa de gobierno digital, conocido como e-gobierno, el cual consiste en el aprovechamiento de las tecnologías de información para transformar la gestión pública y ofrecer servicios electrónicos a la población. Este sistema posibilita, entre otros aspectos, que desde la comodidad de su casa u oficina los ciudadanos obtengan información del gobierno y tengan acceso a los servicios que éste ofrece.
En el diseño, la planeación y la consolidación de las políticas culturales de la sociedad actual intervienen los principios básicos que salvaguardan la equidad en el acceso a los bienes y servicios culturales, considerando en todo momento el respeto a la diversidad cultural y el derecho a que ésta se exprese y manifieste. Conocer es también una forma de reconocer al otro, afirmando la diversidad y admitiendo las diferencias.
e-cultura amplía las posibilidades de acceso, disfrute, formación y expresión que se ofrecen a niños, jóvenes y adultos, a la comunidad artística e intelectual y a los investigadores y académicos, en torno a la diversidad cultural de México y el mundo."

No hay comentarios: